Búsqueda de empleo y RRHH 2.0
Cuatro consejos para estar presente en Linkedin

Cuatro consejos para estar presente en Linkedin

Linkedin es más que una red social, es una red profesional en la cual podrás relacionarte con profesionales de tu sector, compartir noticias, empleos, experiencias… y además establecer nuevas relaciones profesionales con las cuales enriquecerte, o incluso encontrar nuevas oportunidades de empleo. No esperes y adéntrate en linkedin.com aprovechando estos consejos:

1º Deja claro en tu perfil quien eres y que puedes aportar.
Tienes que tener claro cual es tu experiencia y tu especialidad (si no lo sabes es hora de que te autoevalues), y reflejarla fielmente en tu perfil de Linkedin para que si alguien busca contratar un profesional como tu te encuentre. Pon especial atención en tu Titular Profesional, ya que es el primer texto que verán de ti, resume en él aquello en lo que eres bueno y puedes aportar a la empresa: “Responsable de Marketing con 10 años de experiencia en entornos internacionales y grandes contactos en prensa”, “Comercial a puerta fria con experiencia en diversidad de productos, versatil y emprendedor”, “Recepcionista bilingue con buena presencia y movilidad”.

2º Desarrolla al 100% tu perfil para que la gente sepa bien lo que vales.
Desde tu nombre (no lo escribas entero en mayúsculas), tu foto (seria y profesional), tu extracto profesional (un texto donde puedes demostrar tu valía y los interesases)… todo cuenta a la hora de reflejar en esta red profesional tu valía como profesional y diferenciarte de otras personas que puedan realizar tus mismas funcioes y que estén tambien en búsqueda de empleo).
Demuestra tu experiencia describiendo tus anteriores puestos. Aprovecha que tu perfil es visible en Internet para demostrar lo que vales a las personas que te visiten. Mejor decir lo que has hecho, tus logros (además, mejor si puedes cuantificarlos, por ejemplo: conseguí aumentar las ventas un 20%, coordiné un equipo de 12 personas…).

3º Facilita que la gente te visite en otras webs donde demuestres tu profesionalidad.
Linkedin te da la opción de incluir en tu Perfil hasta tres enlaces, puedes aprovechar esta opción para vincular tu blog, tu perfil Twitter, Curriculum online.
Además existe la aplicación Linkedin para blogs en caso de que lo tengas.
Todo esto hará más facil que la gente te siga en otras redes o plataformas y que te tenga presente en el recuerdo en caso de que se enteren de una oferta de empleo en la que puedas ser un buen candidato.

4º Demuestra tu buen hacer mediante recomendaciones.
Las recomendaciones Linkedin son las opiniones que otros usuarios tienen sobre ti como profesional, ya hayan sido tus clientes, tus jefes o tus compañeros. Lo ideal es esto, tener recomendación de superiores, compañeros y clientes. Para poder tener recomendaciones es básico que agregues a estas personas a Linkedin, con lo cual antes tendrán que estar en esta red profesional y despues invitarlos. No olvides agregar como contacto a todas las personas que te puedan ayudar profesionalmente en tu búsqueda de empleo: familiares, excompañeros, amigos, excompañeros de clase, contactos de grupos Linkedin interesantes…

Comentarios cerrados.

Sobre mí

Javier Ortega Álvarez

RRHH & Social Media: Psicólogo, Community Manager, formador, orientador laboral, interesado en el mundo laboral, social y digital. Encantado de colaborar en proyectos interesantes, contacta conmigo.

tuvozencolor@gmail.com

ÚLTIMOS blogs creados

Ver todos los blogs

Comentarios recientes